El terapeuta
Soy David Porras, déjame que te cuente…
Hace doce años que empecé mi proceso psicoterapéutico gracias a la terapia Gestalt y el Mindfulness, primero de paciente hasta convertirme en terapeuta. Ha sido precisamente, ese camino que va desde la crisis a la salud, ese tránsito por el desierto de nuestras propias dificultades, el que me da la confianza, motivación e ilusión para estar al servicio de los demás; para que mi experiencia, lo aprendido y vivenciado, sirva a otros para encontrar su parte más sana, acompañando desde el corazón como un día otros hicieron conmigo.
Mi Formación
Terapeuta gestalt. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Colaborador de la escuela de psicoterapia gestalt de Málaga (Lamar) como tutor de grupos de formación. Formado en psicoterapia integrativa, eneagrama y estudio del carácter. Psicología de los eneatipos (programa SAT). Formado en constelaciones sistémicas aplicadas a terapia individual. Postgrado en análisis y conducción de grupos. Experto universitario en MINDFULNESS E INTELIGENCIA EMOCIONAL por la Universidad de Málaga. Instructor acreditado de programas basados en mindfulness y miembro de la Asociación Profesional de instructores de Mindfulness MBSR. Formador de formadores de escuelas conscientes (mindfulness aplicado al aula) por Aemind. miembro de la asociación española de Mindfulness (Aemind). Diplomado en estudios empresariales por la Universidad de Málaga.
¿Por qué hacer terapia?
Duelos, pérdidas, separaciones, crisis, no encontrar sentido a lo que hacemos, no ver salidas…Todos pasamos por momentos de dificultad emocional y psicológica en alguna etapa de nuestra vida, y desde el momento que decidimos buscar un profesional para que nos acompañe en esos momentos, los beneficios aparecen, ya que no sólo encontramos un lugar y un momento privado para hablar de la situación de una forma libre y segura en un ambiente de respeto y neutralidad, lo que ya es terapéutico, sino que también el poder descubrir como se origina su situación y como se mantiene, descubrir nuevas opciones, desarrollar habilidades y mejorar en otras facetas de la vida. La Terapia Gestalt a diferencia de otras corrientes de la psicología, busca integrar a la persona como unidad, es decir, que no se descomponga en pensamientos por un lado y emociones por otro, etc., sino que considera todo lo que es y afecta a la persona de manera completa, facilitando así el auto-conocimiento, el desarrollo personal y el encuentro con uno mismo,